Entidades presentan Primera edición de “Sinfonía Callejera” en el barrios Guachupita y Luperón

0
49

Guachupita y el ensanche Luperón, sectores de Santo Domingo, fueron los espacios en donde se inició la serie de conciertos “Sinfonía Callejera”.

Esta iniciativa de la Alcaldía del Distrito Nacional, la Fundación Sinfonía, el Ministerio de Cultura, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Dirección General de Bellas Artes con la Escuela Nacional de Danza (Endanza), busca llevar cultura y entretenimiento a través de la música a barrios populares en estos tiempos de pandemia por el coronavirus.

Publicidad

La primera entrega contó con la presencia de la ministra de Cultura, Carmen Heredia, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quienes se han unido en este esfuerzo de acercar el arte a los barrios de forma sorpresiva.

Galería fotos:

Durante las presentaciones se activó un riguroso protocolo de seguridad para prevenir el contagio del Covid-19 que incluyó el distanciamiento y el uso de mascarillas.

Esta primera entrega inició en el parque de Guachupita, ubicado en la calle Hermanas Mirabal. Ahí se tuvo como público a los vecinos del lugar, quienes se acercaban al escuchar los acordes de los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), dirigida por el maestro Alberto Rincón, o disfrutaban del espectáculo desde la comodidad de sus casas.

Otro espacio que se visitó esa misma tarde fue el parque Pedro Livio Cedeño, en la calle del mismo nombre, esquina avenida Duarte, del ensanche Luperón. Ambas presentaciones contaron, además de la música de la OSNJ, con la participación de bailarines de la Escuela Nacional de Danza (Endanza).

“Sinfonía Callejera” sigue este domingo 25 de octubre en otros espacios de Santo Domingo y de manera sorpresiva a partir de las 3:00 de la tarde. Las presentaciones seguirán los domingos 1 y 8 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.