Entidades buscan ofrecer asistencia a mujeres víctimas de violencia

    0
    26

    El Ministerio Público y el Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS), acordaron ejecutar acciones conjuntas para la atención inclusiva a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia, que requieran de los servicios de las Unidades de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del país.

    Las acciones se pondrán en marcha en el marco de un acuerdo de cooperación que fue firmado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, y la primera presidente del Consejo Facultativo del Círculo de Mujeres con Discapacidad, Cristina Francisco.

    Publicidad

    A través de un comunicado de prensa se informó que el convenio incluye el acompañamiento a las mujeres con discapacidad que así lo requieran y lo soliciten en sus procesos y diligencias llevadas a cabo en el Ministerio Público.

    Detalló que previamente hicieron un estudio que demostró en sus resultados cómo la mujer con discapacidad se ve vinculada a la violencia y no tiene ese acceso por una serie de factores, destacando en ese sentido, que con el convenio se está comenzando todo un nuevo proceso de justicia inclusiva al facilitarle los servicios del sistema.

    En la firma del acuerdo, que tuvo lugar en la Procuraduría General de la República, también acompañaron al magistrado Rodríguez y a la señora Francisco, el director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Arthur Brown, y Lissette Dumit, asesora senior de esta institución que respalda todas las acciones emprendidas por el Ministerio Público contra la violencia de género.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.