El infierno y el Diablo

    0
    1014

    Por: Leonel Martínez

     

    Publicidad

    Existe un lugar al que todos tenemos terror: El infierno. Los antiguos miraban hacia arriba y veían dioses, pero si la mirada era hacia las profundidades de la tierra apreciaban inmundicias, despojos, suciedad y muertos. A ese espacio de abajo lo llamaron los romanos infernum, sitio donde habitan los males y los difuntos. De ahí nuestra voz infierno.

    En el cristianismo el infierno es un lugar para castigar en el fuego eterno a las almas pecadoras que se fueron al más allá sin arrepentirse. El rey de los infiernos es Lucifer o el Diablo, Cachito con sus famosos cueros pegados a su cabeza. Otros los llaman Satanás o simplemente “El enemigo malo·.

    En la cultura popular dominicana se le llama infierno a una mala situación o momento: “pasé un infierno en ese hospital”. “El transito es u verdadero infierno”.

    Pero hasta el Diablo es un personaje entre los dominicanos: ese tipo sabe más que el Diablo. Baila como un Diablo. Y quién olvida al popular merenguero “El Diablo Mateo”.

    Fueran del país somos conocidos los dominicanos por nuestra habitual manera de decir “Diablo”. Y hasta nos inventamos la palabra Diache.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.