El embajador Juan Bolívar Díaz reitera afirmaciones sobre perremeístas; pero dice que lo manipularon

0
27

El embajador de la República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz, reiteró que si comenzaban a designar perremeístas él dejaría el cargo ya que en la recta final de su vida no iba a transigir aprobando lo contrario de lo que había profesado.

No obtante, aseguró el video viralizado en las redes sociales fue una manipulación ya que tales afirmaciones las hizo en un contexto en específico, por lo que solo colocaron apenas 10 segundos de una entrevista de una hora y 49 minutos.

Publicidad

Indicó que esa frase tenía una explicación.

«Escribí numerosos artículos denunciando que el país tenía un mayúsculo desorden en el servicio exterior, cargado de botellas; que cuando el Presidente me ofreció el cargo le dije que no podría encabezar una Embajada con gente que no trabajaba, y que él me respondió que el servicio exterior sería profesionalizado», explicó.

Agregó: «Fue en ese contexto que dije que yo no había reclamado ese ni ningún otro cargo, aunque también había trabajado arduamente por el cambio desde la coalición social que lo apoyó; y que  si comenzaban a designar perremeístas (repitiendo las botellas), yo recogía y me iba, que en la recta final de la vida no iba a transigir aprobando lo contrario de lo que he profesado».

En un comunicado de prensa, Bolívar Díaz sostuvo que escuchó pacientemente las quejas de la dirigencia perremeísta. No obstante, dijo que comenzó por explicar los fundamentos de la política exterior del actual gobierno, el esfuerzo de profesionalización del servicio exterior y el programa previamente elaborado y presentado en la campaña electoral.

«Repetí varias veces que entendía las inconformidades, sobre todo de personas meritorias con legítimo derecho a aspirar a un empleo público; que dentro del país también los había por millares y en todas las provincias, políticos y profesionales con méritos», señaló

El también periodista añadió: «pero que el presupuesto no alcanzaba para volver a duplicar la nómina pública como hizo el PLD a costa de duplicar la deuda estatal. Que ahora se privilegia crear empleos productivos y oportunidades».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.