Director de Hogar Crea: el Fentanilo ligado a otras sustancias puede convertir a las personas en “Zombie”

0
30

Director de Hogar Crea: el Fentanilo ligado a otras sustancias puede convertir a las personas en “Zombie”

El presidente ejecutivo de Hogar Crea Dominicano, Julio Diaz Capellán en una entrevista realizada en el programa Conexion explicó que la adicción a las drogas es una enfermedad crónica que no basta de tener un tratamiento de pocos meses sino más bien debe ser tratada a largo plazo y que quizás no se cure pero si es recuperable el paciente.

Publicidad

Explicó además que el Fentanilo produce mucho dinero, que hay uno artesanal que no tiene control de calidad y al no saber con qué otras sustancias estén ligadas puede convertir a las personas en “Zombie” como se pueden apreciar en las redes, y el Fentanilo farmacéutico que esté si se puede bajo prescripción médica.

El programa de Hogar Crea no solamente implica terapias, sino también deportes, actividades recreativas, educación, charlas y demás.

El programa tuvo tanto éxito que fue el primero en exportarse desde Puerto Rico hacia la República Dominicana. Los países Sudamericanos como Chile, Venezuela, Argentina y Costa Rica no contaban con la estructura ni la metodología, ni la técnica de terapia para poder implementarla y Hogar Crea lo importó.

En la República Dominicana cuentan con 81 centros, pero hacen un llamado al gobierno por la alta demanda para la creación de más residencias, ya que estos jóvenes cada vez que están en el vicio, la criminalidad afecta de manera negativa a la familia, el vecindario y la sociedad.

Según el director el “Fentanilo” es una sustancia terapéutica muy buena dentro de los controles médicos porque viene a sustituir la morfina en casos muy especiales que conllevan una dosificación.

En Estados Unidos ya hay un dispensador de Narcan o más bien Sprei Nasal que funciona como neutralizante que para los efectos del Fentanilo.

Hogar Crea Dominicana recibe del estado dominicano 51,000,000 millones de pesos anuales, dividido en una población de 1,200 internos más de 400 que están externos se les hace insuficiente ya que estos reciben por igual las terapias, comida y tratamiento ambulatorio y todo relacionado con el programa.

Cuentan con solo 2 siquiatras lo cual es poco para la población que atienden, cuentan además con 15 psicológicos y no dan abasto y hace que el tratamiento sea deficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.