Diputados se reúnen con el director de Migración, tratan temas de interés para la seguridad nacional

0
18
La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados realizó una visita de cortesía al director general de Migración, Enrique García, para tratar el tema migratorio por su relación con la seguridad nacional de la República Dominicana.
Carlos Sánchez, presidente de la comisión, así como  nueve de sus miembros visitaron la sede de la Dirección General de Migración, donde García le solicitó que intervengan para que en el proyecto de Presupuesto del Estado para el año 2021,  no se le recorte la asignación como está contemplado.
El funcionario le explicó que la migración está muy vinculada a la seguridad nacional, porque la institución tiene a su cargo la vigilancia en al menos 50 puestos de la República Dominicana como los aeropuertos y las fronteras terrestre y marítima.
Expuso que el país se está llenándose extranjeros ilegales, por lo que no se le puede rebajar la asignación si el rol de la institución es regular la migración.
Aunque, el director de  Migración Enrique García reconoció que el país se encuentra en una crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, lo que ha generado una merma en las recaudaciones, aseguró que están operando con un déficit de al menos 40 millones de pesos mensuales, por lo que con una reducción del presupuesto no podrán cumplir con su misión.
Al término del encuentro,  los diputados se comprometieron  a legislar en defensa de esa institución que tiene a su cargo regularizar la migración ilegal hacia la República Dominicana, y resolver el status de más de 100 mil venezolanos que ya se encuentran en estado irregular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.