Delincuentes matan a dos personas en Santiago

0
24
Desconocidos mataron la noche del lunes a un vigi­lante privado que prestaba servicio en una empresa de venta de cementos en la autopista Joaquín Bala­guer, de Santiago. En tanto, la Policía dijo que investiga a tres haitia­nos ilegales con relación a la muerte de una mujer de 73 años en Licey Al Medio, 7 kilómetros al este de esta ciudad.

A pesar de los operativos mixtos de la Policía y el Ejército, la violencia no se detiene en esta provincia.

Las víctimas de las últimas 24 horas fueron identifica­das como Leonor Franco Morel y Venecia Altagracia Rodríguez, de 73 años.

Publicidad

Franco Morel, que se des­empeñaba como vigilante de seguridad en una em­presa de distribución de cementos, murió a causa de heridas de armas blan­cas, según el informe.

En ese mismo hecho, re­sultó lesionado Luis Enri­que Ventura, a quien gol­pearon con un pedazo de madera.

La Policía aduce que el responsable del hecho está debidamente identificado y que lo buscan para apre­sarlo y someterlo a la jus­ticia.

Asimismo, tres perros que servían como guardianes de la empresa Cementos Argos, fueron ultimados por los ladrones, que de acuerdos a fuente del ne­gocio, cargaron con dine­ro y otros objetos valiosos.

La Policía Nacional en el Cibao Central informó que investiga a tres inmigran­tes haitianos con relación a la muerte de Venecia Al­tagracia Rodríguez, de 73 años, cuyo cuerpo fue en­contrado con heridas de arma blanca, en su resi­dencia del municipio Li­cey al Medio, de esta pro­vincia.

Como evidencias, la Po­licía Científica colectó una chaqueta color negro y se levantaron huellas dactila­res latentes y un teléfono celular, además de obser­varse diferentes pisadas de calzados.

La entidad del orden refie­re que entre los haitianos detenidos con relación a la muerte de la señora, hay dos hombres y una mujer.

Los cadáveres fueron envia­dos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la ciudad de Santiago, para los fines legales corres­pondientes.

Residentes de Guachipita
Algunos residentes del sec­tor Guachupita de la capi­tal coincidieron ayer en que los asaltos y enfrentamien­tos entre bandas del mismo barrio han cesado luego del operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fuer­zas Armadas; sin embargo, sugieren que las autorida­des intervengan las casas para extraer las armas de fuego que poseen algunos moradores.

Durante un recorrido por el barrio realizado por un equipo de LISTÍN DIARIO aproximadamente al me­diodía, una joven, quien no quiso revelar su nom­bre por temor a represalias, dijo que en días anteriores ella ni los presentes estu­vieran sentados donde per­manecían en ese momento, debido a los constantes en­frentamientos que ocurren en la zona.

“Yo creo que a esta hora, otros días, estuviéramos en el cementerio porque aquí no iba hacer”, dijo la joven haciendo referencia a que en plena luz de la 12:00 del día se han producido gran­des enfrentamientos a tiros en “jovencitos” y han teni­do que huir para salvar sus vidas. Por: Ricardo Santana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.