Danilo ordena financiar cafetaleros de El Tablazo en San Cristóbal

0
18

El presidente Danilo Medina dispuso este domingo financiar a los pequeños productores de café, cacao y aguacate de la sección El Tablazo, en este municipio.

El proyecto beneficiará a 112 pequeños productores organizados en la Asociación de Agricultores y Caficultores La Nueva Idea de esa comunidad, la que fue fundada en el año 1986.

Publicidad

En el marco de la habitual visita sorpresa, el Mandatario sentenció “los vamos a ayudar, para que lo paguen mejor”.

El jefe de Estado afirmó, además, que el camión requerido por los parceleros será donado a través del FEDA, y el centro de acopio y el secadero, serán entregados mediante el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

El proyecto presentado en El Tablazo tiene componentes de insumos e inversión y de mano de obra.

La producción será comercializada a los intermediarios y en los mercados de San Cristóbal, Baní y Santo Domingo, entre otras zonas.

Los miembros de la Asociación de Agricultores y Caficultores La Nueva Idea cuentan con una superficie total de 6,070 tareas, de las cuales el 100% tiene vocación agrícola, sin embargo, solo tienen 1,500 sembradas de cacao y aguacate.

Solicitaron financiamiento solidario por 26 millones de pesos, de los cuales alrededor de 9 millones serán prestados por el FEDA y el resto será donado.

En el encuentro participó el alcalde Nelson Guillén, quien gestionó con el Presidente de la República la visita a la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.