COE aumenta a 14 las provincias en alerta roja ante posible paso de Franklin

0
40

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 14 las provincias en alerta roja, 10 en amarilla y ocho en verde por el posible paso de la tormenta tropical Franklin, ubicada próximo a unos 355 km al sur de la Isla Saona, y a unos 420 km al sur/sureste de Santo Domingo.

Las demarcaciones en alerta roja son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña.

Publicidad

En amarilla están Monte Plata, La Altagracia, Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Sanchéz Ramírez. Mientras que en verde están Puerto Plata, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Hermanas Mirabal.

COE emite aviso de tormenta tropical desde la isla Saona hasta la frontera con Haití (Pedernales) y condiciones de tormenta tropical desde la Isla Saona hasta Montecristi.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología, los vientos de tormenta se extienden a unos 95 km fuera de su centro. Se mueve hacia el oeste a unos 19 kph, esperándo este movimiento con algunos giros al oeste/noroeste esta madrugada y en la tarde. Se espera que en la noche gire gradualmente hacía el noroeste.

La tormenta tropical Franklin se mueve en aguas del Mar Caribe hacia el oeste, teniendo giros en ocasiones al oeste/noroeste, ubicándose al sur del territorio nacional.

En consecuencia, progresivamente, se establecerá una masa de aire más humedad e inestable para generar esta mañana nublados frecuentes, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre provincias como: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Monseñor Nouel. En la tarde y noche, se prevén aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones se incluirán las localidades de Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Santo Domingo y el Distrito Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.