CESMET gradúa 248 nuevos agentes para la seguridad del Metro y del Teleférico

    0
    110

    El Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro (CESMET) realizó su 9na. graduación de Agentes de Seguridad “Profesor Juan Bosch y Gavino”, en la cual 248 nuevos agentes de seguridad, de ambos sexos completaron “satisfactoriamente” el pensum académico de la escuela de entrenamiento de ese cuerpo especializado, dependencia del Ministerio de Defensa (MIDE).  

    La ceremonia, realizada en el salón Restauración del MIDE, fue encabezada por el Ministro de Defensa Teniente General, ERD, Rubén D. Paulino Sem y el Director del CESMET, General de Brigada, ERD, Daniel Martínez Lorenzo, quien dijo que el entrenamiento busca capacitar el personal para asistir “en cualquier situación” a los usuario del metro y el teleférico.

    Publicidad

    Al pronunciar las palabras centrales del acto, Martínez Lorenzo aseguró que los graduando concluyeron el programa de capacitación que les permitirá suministrar información general del sistema de transporte, aplicar primeros auxilios y manejar todas las áreas técnicas del Metro y del teleférico. “Pero sobre todo, están preparados para resguardar las instalaciones del Mero y del Teleférico, siempre en el marco del respeto a los derechos humanos y garantizando la seguridad y la defensa nacional”, puntualizó Martínez Lorenzo.

    Tras exhortar a los 248 nuevos agentes de seguridad a continuar capacitándose,  Martínez Lorenzo destacó que los mismos serán “insertados de manera inmediata a las líneas uno y dos para garantizar la seguridad de las instalaciones de nuestro moderno sistema de transporte”.

    El acto concluyó con las palabras del Director General del CESMET, General de Brigada Daniel Martínez Lorenzo, ERD.. La ceremonia se realizó  en el Salón Restauración del MIDE y asistieron los miembros del Estado Mayor General, el Estado Mayor Conjunto e invitados especiales.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 108

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.