Cañeros retornan al Palacio Nacional en demanda tercer decreto de pensiones

0
21

La Unión de los Trabajadores Cañeros (UTC) volvió a protestar este lunes en las inmediaciones del Palacio Nacional, en demanda de que se introduzca en el presupuesto nacional las pensiones de los obreros cañeros.

El vocero del colectivo,  Jesús Núñez manifestó que ese colectivo continúa en su lucha por obtener un tercer decreto que conceda pensiones a sus miembros.

Publicidad

“Estamos en tiempo de elecciones, pero nosotros no vamos a desmayar, el próximo lunes estaremos aquí también”, indicó Núñez, al tiempo que manifestó que más 7000 personas aún no tienen una pensión.

Agregó que los políticos han ido a las comunidades cañeras “a buscar votos pero no a resolverle los derechos adquiridos a los trabajadores”.

Los cañeros indicaron que el Congreso refirió las pensiones a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones con una comisión, sin embargo, señalan que en la citada entidad les han indicado que, hasta el momento, no han llegado los expedientes de los cañeros que requieren de las retribuciones.

Con esta manifestación se suma otra a las tantas mediante las cuales los cañeros reclaman les sean otorgadas miles de pensiones que fueron solicitadas hace cerca de dos décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.