Entidades de Haina realizan “Jornadas de Espacios Saludables”

0
81

El PADESHA en alianza a la Dirección Provincial de Salud y los Servicios Regionales de Salud llevaron a cabo el proyecto Educativo y Preventivo denominado “Jornadas de Espacios Saludables” a los fines de controlar los numerosos casos que se han registros de Dengue y Malaria en el Municipio de los Bajos de Haina. 

Las jornadas se llevaron a cabo en 14 localidades las cuales estuvieron en alerta, por el Hospital de Barsequillo y las Unidades de Atención Primaria (UNAP). Con el desarrollo del proyecto capacitamos a todos los sectores intervenidos sobre la forma de prevenir enfermedades en especial la reproducción del mosquito aedes aegypti, principal transmisor del Dengue y Malaria, las jornadas educativas fueron el requisito para abordar los operativos de descacharrización, limpieza y recogida de escombros, entrega de mosquiteros con repelente, cloro, BTI, fundas para recoger basuras, material educativo y fumigación. 

Publicidad

Los sectores intervenidos fueron los siguientes: Sector San José, Km 18, la población completa de Gringo incluyendo sus 7 juntas de vecinos, Vietnam, BellaVista, Villa Penca, Bruklin, Framboyam, Los Coquitos, Distrito del Carril y Quita Sueño, los Platanitos, los Cangrejos, Cabon y Fabiola Uribe. 

Ver galeria de fotos

Las jornadas tuvieron una duración de 3 meses y para su desarrollo contamos con la colaboración de los Ayuntamientos, estudiantes de término de la carrera de medicina de la universidad Autónoma de Santo Domingo UASD y de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), se integraron los estudiantes de termino de la carrera de Psicología de la Universidad de Organización y Métodos (O&M), estudiantes de Enfermería, personal del Hospital y las UNAP, Clínica Orden de Mata, CIMER, Distrito Educativo, Visión Héroe, Juntas de vecinos, Ministerio de la Mujer, Defensa Civil, CECOM, Cuerpo de Bomberos, Coordinadora de Juntas de Vecinos INAIPI, entre otras organizaciones y personalidades. 

Contamos con el patrocinio de las siguientes empresas: Asociación de Industrias y Empresas de Haina, Fundación AES Dominicana y EGE Itabo, EGE Haina, Visión Mundial, Gatorade, Laboratorios Magnachen, ASOBAL. CIMER, Termo Envases, BRINSA Dominicana, Grupo Haina, Grupo Ramos, BRENTAG Caribe, LUBRIDOM Y GEOCIVIL. 

Cada uno de nuestros colaboradores, empresas, organizaciones, estudiantes y personalidades serán reconocidos en el acto de cierre por su importante aporte para el desarrollo del proyecto educativo y preventivo jornadas de espacios saludables. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.