Cámara de Diputados elevan La Victoria a municipio 

0
8

La Cámara de Diputados aprobó este martes un proyecto de ley que eleva a la categoría de municipio al distrito municipal La Victoria, ubicado al Norte, de la provincia Santo Domingo.

La iniciativa legislativa, de la diputada de esa localidad, Lucrecia Santana Leyba, fue aprobada en dos lecturas consecutivas y va al Senado para su conocimiento en esa sala del Congreso.

Publicidad

El proyecto fue estudiado por la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, la cual rindió un informe favorable.

«Que es digno promover las comunidades que han demostrado un desarrollo tangible en lo social, laboral, cultural y demográfico, que es el caso del distrito municipal La Victoria, el cual ha ido creciendo constantemente en todas las áreas y en población, teniendo los servicios e infraestructuras necesarias para ser elevado, además, cumple con todas las condiciones establecidas por las leyes y la Constitución», establece el informe.

De igual manera, los diputados aprobaron en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que declara a Monte Plata como provincia ecoturística.

En el proyecto de ley se establece que la provincia Monte Plata posee condiciones medioambientales óptimas, ya que cuenta con una biodiversidad de gran valor, encerrada por áreas protegidas como el parque Los Haitises, considerado uno de los ecosistemas más espectaculares del país y de la región del Caribe por su formación geomorfológica y alto endemismo.

Al solicitar la aprobación de la iniciativa legislativa, el diputado de esa provincia, Román de Jesús, dijo que hablar de Monte Plata es hablar de un paraíso que está ubicado en el centro de la República Dominicana.

Previo al inicio de la sesión, los diputados rindieron un minuto de silencio en memoria del ex diputado por Santiago de los Caballeros, Miguel Rodríguez y por Arturo Batista, quien fue un icono del deporte de San Juan de la Maguana, solicitado por los diputados Soraya Suárez y Mélido Mercedes, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.