Autoridades de Haití cierran nueva vez la puerta fronteriza de Juana Méndez

0
21

Las autoridades haitianas retomaron el control y cerraron nuevamente la puerta fronteriza sobre el puente entre esta ciudad y Dajabón. La puerta fue abierta ayer por una turba que rompió cadenas y candados para transportar grandes cantidades de mercancías en camiones y motocicletas.

Los portones del lado dominicano fueron abiertos a las ocho de la mañana, pero no ocurrió lo mismo del lado de Juana Méndez, donde se reforzó la seguridad con policías regulares, el servicio de inteligencia OUMO y policías fronterizos (Polifront).

Publicidad

Solo se permite el ingreso de ciudadanos de Juana Méndez que regresan hacia su territorio a través de una puerta pequeña, pero se mantiene la prohibición al comercio.

Ayer, llegaron al lugar cientos de haitianos que pedían la reapertura del comercio, mientras que empresarios y el Cesfront apoyaron los acontecimientos desde este lado.

Las autoridades haitianas en esta parte de la frontera mantienen sus demandas, que incluyen la rebaja del precio de las visas, el rechazo al registro biométrico, indemnización por el incendio del mercado y la rebaja del cobro por estadía, que aumentó de 30 a 90 días y de 1,500 a 3,500 pesos. Debido a esto, mantienen su disposición de no abrir la puerta en Juana Méndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.