Aplazan conocimiento medida coerción oficiales PN habrían seducido a menor

0
457

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó para las 9 de la mañana de este miércoles el conocimiento de la solicitud de medida de coerción a un general y un coronel de la Policía acusados de seducir a una menor.

Asimismo, decidió desglosar el expediente contra el general José Acosta Castellanos y el coronel Ángel Antonio Bautista Piña, recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Publicidad

El desglose fue un pedimento de la defensa de Acosta Castellanos, Ingrid Hidalgo y José Fernando Pérez Vólquez.

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva contra los dos oficiales.

En la solicitud, la Fiscalía alega que la menor conoció al General en 2017 en un programa de formación de jóvenes que auspicia la Policía, y desde esa ocasión, comenzaron una relación sentimental en la que hubo relaciones sexuales.

Agrega que el General tenía conocimiento de que la joven era menor, la llamaba para reunirse en un parque y esta iba al vehículo del acusado, donde sostenían relaciones íntimas.

Indica que en junio pasado, por medio del General, la joven conoció al coronel Bautista Piña, quien a sabiendas de que era adolescente, también entabló una relación sentimental y sexual con ella.

El Ministerio Público sostiene que la adolescente quedó embarazada dos veces de General (en 2017 y 2018).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.