Abel Martínez confirma que el PLD, la FP y el PRD buscan conformar bloque opositor

0
27

La propuesta que hace el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, es contundente: que se forme un bloque opositor firmado desde ahora para enfrentar al Partido Revolucionario Dominicano (PRM), sea desde las elecciones municipales o en la segunda vuelta de las elecciones de 2024.

Para Martínez, el partido de oposición que clasifique en la primera vuelta en las elecciones presidenciales de 2024 debe ser apoyado en la segunda ronda por las otras formaciones de la oposición, aunque entiende que ese pacto puede surgir desde las elecciones municipales.  El también Alcalde de Santiago manifestó que el PLD está en conversaciones con los partidos Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y se les planteará su idea, la cual espera acojan.

Publicidad

La posición del candidato peledeísta fue propuesta a la Comisión de Alianzas del PLD, la cual espera la tome en consideración, pero señala que no quiere interferir en la toma de estas decisiones tan trascendentales.

«Hay una comisión sentada hablando con las demás fuerzas políticas, eso se ha anunciado. Nosotros no queremos interferir con esa comisión, pero sí puedo decir que la primera alianza que debe hacerse, y nosotros la hemos propuesto y se la hemos dicho a los que nos representan en esa comisión, es que en la primera vuelta electoral el partido de oposición que clasifique sea apoyado en la segunda vuelta electoral por los otros partidos que participen en ese acuerdo», declaró Martínez en el Diálogo Libre.

El fin de esta propuesta es que los partidos de oposición se apoyen entre sí para enfrentar al Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que entiende que la organización oficialista puede clasificar para una segunda vuelta. «La estamos haciendo pública ahora ante este prestigioso medio de comunicación, pero la adelantamos, eso debemos firmarlo desde ya«, afirmó.

Explicó que en la mesa de negociaciones se está planteando la posibilidad de que en las elecciones de febrero en algunos lugares los partidos de oposición apoyen entre sí a algunos candidatos, esto dependiendo de las expectativas de cada organización política.

«Independientemente de las de febrero (elecciones municipales) que lleguemos o no a una a alianza, debe existir una alianza establecida desde ahora, firmada, y un compromiso nacional de que el que clasifique sea apoyado por las demás fuerzas de oposición», dijo.

Sobre si Danilo Medina apoya su planteamiento, Martínez explicó que él está comprometido con que el país tenga un nuevo rumbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.