Se derrumbó un edificio residencial en Miami: cientos de rescatistas trabajan en el lugar

0
22

El derrumbe ocurrió poco después de la 2:00 AM hora local. Hasta el momento se desconoce si hay víctimas fatales.

Un edificio de doce plantas ha sufrido un derribo parcial en Miami, cerca de la playa de esta ciudad del estado de Florida, informaron los servicios de rescate. El suceso se ha producido entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach y, por el momento, se ignoran las causas.

Publicidad

A continuación, la cobertura minuto a minuto del suceso:

09:50 GMT: Al menos ocho personas han sido hospitalizadas tras el incidente, informaron medios locales. Las autoridades aún no informaron sobre víctimas fatales ni dieron detalles de cuántas personas vivían en el edificio.

9:00 GMT: Los bomberos rescataron a un niño entre los escombros. La cadena NBC mostró el momento en que el personal de emergencia retira al menor que estaba atrapado y lo traslada en camilla, aparentemente sin heridas de consideración. “Esto pasó hace dos horas y siguen encontrando gente”, comentó la presentadora.

8:30 GMT: Un nuevo video grabado por un vecino que reside frente al edificio muestra los instantes posteriores al derrumbe, antes de que llegaran los equipos de rescate. Se aprecia el desastre en toda su magnitud, desde un balcón justo delante de la parte colapsada.

8:15 GMT: El tráfico en dirección norte a lo largo de Collins Avenue se está desviando por la calle 85. El tráfico en dirección sur se está desviando por la calle 96, informaron los bomberos en un tuit.

El área del desastre ha sido cercada por las autoridades, que trabajan a esta hora en la búsqueda de víctimas y en la remoción de los escombros. Las autoridades todavía desconocen qué pudo haber causado el colapso del edificio.

8:00 GMT: Una impactante imagen del edificio antes y después del derrumbe.

El edificio antes y después del derrumbeEl edificio antes y después del derrumbe

7:30 GMT: Fotos y videos de la escena muestran que el derrumbe afectó a la mitad de la torre. Montones de escombros rodearon el área a las afueras del edificio.

Los bomberos siguen trabajando en la escena. (Jamal Akakpo via AP)Los bomberos siguen trabajando en la escena. (Jamal Akakpo via AP)
(Jamal Akakpo via AP)

7:00 GMT: “Estamos en la escena, así que todavía está muy activo”, dijo el sargento Marian Cruz del Departamento de Bomberos de Miami. “Lo que puedo decirles es que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera del edificio se derrumbó”. infobae.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.