FEDOMU y Cámara de Cuentas inician talleres con alcaldes

0
17

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Cámara de Cuentas (CC) y la Asociación de Municipios de la Región Noroeste (ASOMURENO) iniciaron este miércoles una serie de talleres sobre transparencia y rendición de cuentas con los alcaldes del país, comenzando con las regiones de Cibao Noroeste (Valverde) y Cibao Norte (Santiago).

En la apertura, que se realizó en esas dos provincias, participaron los presidentes de FEDOMU y alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén, y de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, así como el director ejecutivo de la Federación, Ángel Mercedes Valentín, (Cucho), y técnicos de la Dirección de Análisis Presupuestario, Departamento de Control Social y de la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos de la CC.

Publicidad

Los talleres continuarán este jueves 17 en la mañana y en la tarde en las regiones Cibao Sur (La Vega) y Cibao Nordeste (San Francisco de Macorís).  Los cursos también serán impartidos en las demás regiones en los próximos días.

Hay que destacar que el pasado 9 de septiembre, Álvarez Pérez realizó una visita a Germosén, con miras a coordinar acciones de acompañamiento a las nuevas autoridades locales.

Como parte de esas acciones, se acordó realizar  estos talleres de capacitación en el marco del  programa «Cuentas Conmigo», que lleva a cabo la Cámara de Cuentas, donde se abordarán temas relacionados con el análisis de presupuesto, control social y declaración jurada de bienes.

Estos talleres son un compromiso formal del presidente y del director ejecutivo de FEDOMU con la Cámara de Cuentas, por lo que Germosén destacó que con esta iniciativa la Federación continúa con sus programas y acciones para dar seguimiento al fortalecimiento institucional de los gobiernos locales del país.

“Saludamos el apoyo que la Cámara de Cuentas nos brinda a través del programa “Cuentas Conmigo”, que tiene como objetivo ampliar los conocimientos sobre Declaración Jurada de Patrimonio, Elaboración de informes sobre la ejecución presupuestaria y transparencia, rendición de cuentas y control social en todos los ayuntamientos del país, así como a la sociedad civil en general”, señaló Germosén.

Destacó que para FEDOMU la rendición de cuentas y la transparencia juega un papel de alto valor, ya que “nos compromete con la pulcritud y eficiencia del gasto público”. “Familia municipalista, quiero hacerle un llamado de manera muy especial a todos y a todas los que han asumido la responsabilidad de representar a su comunidad para gestionar el desarrollo de su municipio”.

“Nunca había sido más oportuno actuar apegados a los lineamientos de la Constitución y las leyes”. “Escuchemos atentos las orientaciones de este taller y hagamos realidad la rendición de cuentas”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.