Cámara de Diputados ratifica acuerdo entre RD y China Popular

0
5

La Cámara de Diputados ratificó el acuerdo firmado entre la República Dominicana y la República Popular China para la exoneración mutua de visas para algunos casos.

Dicho acuerdo tiene como objetivo promover las relaciones entre República Dominicana y la República Popular China, así como facilitar el intercambio de visitas para los portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales, 8de servicios o de asuntos públicos. En efecto, la exoneración beneficiará a portadores de pasaportes diplomáticos, pasaportes oficiales, pasaportes de servicios y pasaportes de asuntos públicos.

El acuerdo fue suscrito el 2 de noviembre de 2018 en Beijing, capital de China Popular. En la sesión de este martes, los diputados también ratificaron la resolución bicameral que aprueba la enmienda al Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono, la cual fue adoptada en Kigali, Ruanda, el 15 de octubre de 2016.

Además, fue ratificado el Tratado de Extradición entre la República Dominicana y la República del Perú.

En virtud de dicho tratado, los dos países convienen extraditar a las personas que se encuentren en sus respectivos territorios y que estén siendo procesadas o hayan sido condenadas por las autoridades judiciales de la parte requirente por un delito que dé lugar a la extradición.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.