(Vídeo) Laguna de Oviedo considerada tres veces más salada que el agua del Mar

0
11

Por: Yoel Uribe

A cuatro horas de la capital dominicana se encuentra la Laguna de Oviedo perteneciente al Parque Nacional Jaragua, ubicada en la provincia Pedernales al sur de la República Dominicana, es un área importante para la conservación de las aves entre ellas migratorias.

Publicidad

Está rodeada de hermosos manglares, bosques de palma. Es un humedal para la observación de vida silvestre debido a la gran diversidad que alberga.

La Laguna de Oviedo considerada tres veces más salada que el agua del Mar, tiene una superficie de 27 kilómetros cuadrados y 1.5 metros de profundidad

Dentro de ella existen decenas de cayos entre lo que más se desatancan están, los mellizos, iguana y Puerto Rico.

Entre sus principales atractivos figuran una gran diversidad de aves, como el   Pelícano Marion, el Garzón cenizo, La garza real, la garza de rizos, la garza azul, flamencos entre otros. También la presencia de la iguana denominadas Rinoceronte una especie endémica de la Española. La laguna de Oviedo tiene además una de las vistas panorámicas más impresionante de la zona.

Está abierto para todo público y con costos que va desde los 2000 hasta los 4,500 pesos, hacen un llamado a las autoridades para que aporten utensilios para poder brindar un mejor servicio a todo aquel que quiera hacer la excursión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.