Valenzuela decide con sencillo en triunfo de Águilas en 11 entradas ante Gigantes

0
19

Luis Valenzuela disparó un sencillo decisivo para un regreso efectivo en el marcador de las Águilas Cibaeñas para una victoria 10-9 sobre los Gigantes del Cibao en un partido que se decidió en 11 entradas en el Estadio Cibao.

Diferente al partido anterior entre ambos equipos, en el que los Gigantes mantenían la ventaja, las Águilas llegaron a empatar, pero perdieron con un jonrón de Carlos Peguero, esta vez las Águilas le dieron una variación a esta historia.

Publicidad

Los dos equipos intercambiaron lideratos. El equipo francomacorisano se puso delante 9-7 en el décimo al comenzar, sin out, con el corredor sustituto. Pero las Águilas volvieron a igualar. Eso cambió en el inning 11.

Los francomacorisanos fallaron en marcar en el 11 y en una jugada clave, Carlos Peguero conectó un elevado al prado central y Bladimir Restituyo se lució con un certero disparo en tercera, cuando el corredor emergente José Miguel Fermín intentó llegar a la antesala.

Las Águilas (11-18) se ponen a 2 juegos y medio del cuarto lugar, que comparten los Toros del Este y Leones del Escogido, ambos con 15-17. El partido lo ganó Pedro Strop (2-1; 2.77) y perdió Alexander Vizcaíno (0-1; 0.00).

Los Gigantes marcaron primero en el cuarto para un liderato 7-1, pero las Águilas, que ya habían anotado en el rpiemro, comenzaron a descontar desde el cierre del episodio grande de sus rivales y un jonrón más que oportuno igualó la pizarra 7-7, lo que llevó el partido a entradas extras.

Los Gigantes fabricaron siete carreras en el cuarto episodio, pero las Águilas mostraron su costumbre de regresar en los partidos.

Los Gigantes castigaron a tres lanzadores para su producción abultada en la que un doble de Carlos Peguero ante Felipe Tejeda remolcó a Edwin Espinal y a Ronald Guzmán y un sencillo de Julio Carreras frente a Yoyan Ramírez llevó hasta el plato a Ronaldo Hernández y Carlos Peguero. Ambos fueron responsables de cuatro de esas carreras en ese capítulo.

Las Águilas, que ya habían anotado una en el primero, anotaron tres en el cuarto por sencillos de Michael Pérez, frente a Tyler Ferguson, una jugada de selección en batazo dle Coco Montes y otro sencillo productor de Bladimir Restituyo que impulsó a Jerar Encarnación.

En el octavo llegó el empate aguilucho con un oportuno jonrón de Jerar Encarnación por el prado central frente a los envíos de Fernando Rodney, con lo que remolcó a Yadiel Hernández y a Elehuris Montero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.