Tribunal le niega nueva vez quitarle a Jean Alain, prisión domiciliaria y grillete electrónico

0
4

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, falló en un nuevo intento para que el tribunal le retire la prisión domiciliaria y el grillete electrónico, impuestos como medida de coerción por su acusación en la denominada Operación Medusa.

Los jueces Ysis Muñiz, Luis Jiménez y Teófilo Andújar, de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, decidieron mantener la medida coercitiva al exprocurador.

Publicidad

Con relación a la solicitud del arresto en casa, el juzgado argumentó que le mantiene la medida para garantizar su presencia en el proceso judicial.

Sin embargo, la decisión tuvo un voto disidente del magistrado Andújar, quien defendió que Rodríguez lleva tres años bajo el régimen de prisión preventiva y arresto domiciliario.

Rodríguez justificó que el exfuncionario lleva 14 meses de arresto con grilletes, y que las medidas que restringen la libertad de tránsito no pueden ser permanentes ni perdurar el mismo tiempo del proceso, sobre todo cuando ha tenido dilación.

El extitular de la Procuraduría ha intentado varías veces que le retiren el grillete y la prisión domiciliaria, pero su petición ha sido rechazada por el Tercer Juzgado de la Instrucción y por la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Se recuerda que, Jean Alain cuenta con el beneficio de ir a su oficina a trabajar los miércoles y jueves de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, donde puede ejercer como abogado y sustentar a su familia.

Rodríguez, principal imputado por el Ministerio Público de crear una supuesta red para estafar al Estado desde la Procuraduría General con 6 mil millones de pesos, asegura que sufre de artritis reumatoide, a causa de grillete y que no presenta peligro de fuga si le levantan el arresto domiciliario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.