SENPA realiza cambios en su estructura a nivel nacional

0
38

Por instrucciones del Ministros de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y en coordinación con el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dr. Orlando Jorge Mera, La Dirección General del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) dispuso la designación de su plana mayor y su estructura operativa con la finalidad de continuar el proceso de fortalecimiento institucional, a fin de dar respuestas rápidas a las demandas de los delitos ambientales que ocurren en todo el territorio nacional.

Entre las designaciones que se realizaron están: Encargado de la Escuela Nacional de Protección Ambiental (ENPA), Coronel Hermes Josías Gerónimo Mena, ERD., (DEM); Encargado de Planificación y Desarrollo, Coronel Mario C. Frías Nolasco, ERD., (DEM) y el Consultor Jurídico, Mayor Abogado Williams Villar Pérez, ERD.

Publicidad

Mientras que los nuevos regionales son: Coronel Miguel A. de Los Santos Suero, ERD., (DEM); Regional (I), Tte. Coronel Richard Arias Paulino, ERD. (DEM); Regional (II), Coronel Francisco Ant. Cruz Amézquita; ERD., (DEM); Regional (III) Mayor Ramón Ant. Fernández Nieves, ERD., Regional (IV), y el Coronel Felito Leonardo De Jesús, FARD., (DEM); en la Región (V), de igual manera se posesionaron los (32) inspectores provinciales y 9 municipales distribuidos a nivel nacional en las 5 regionales del SENPA existentes.

Estas remociones son parte del proceso de estructuración y adecuación del SENPA, implementado por el Director General, Coronel Ambiorix Cepeda Hernández, ERD., (DEM). Con el objetivo de aumentar la listeza operacional, eficientizar los recursos humanos y el uso de la tecnología como herramienta principal en apoyo a las operaciones que realiza este cuerpo especializado para poder vigilar, prevenir y contrarrestar los ilícitos medioambientales de una manera firme y hacer cumplir lo dispuesto en la Ley 64-00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.