Santo Domingo Norte, Oeste, Pedernales, Azua y Barahona ya tienen programa de iluminación

0
17
El programa “Iluminando el País”, que promueve el gobierno a través del Ministerio de Interior y Policía, llegó a Santo Domingo Oeste y Norte, Pedernales, Azua y Barahona, en una intensa  jornada como parte de «Mi País Seguro» que abarcará todo el país y que ha sido resaltada por los comunitarios.
En  representación de las comunidades Marcos Hernández, agradeció en nombre de las juntas de vecinos y destacó que en Manoguayabo recibieron asfaltado de calles y de la carretera municipal, vía de acceso para trasladar los alimentos y ahora les iluminan las calles.
En tanto, en el acto en Manoguayabo y Los Guaricanos, el ministro Jesús Vásquez, elogió el esfuerzo de todas las entidades que trabajan por el bien común, iglesias, clubes deportivos y sociales y detalló que serán instaladas todas las farolas necesarias, de manera que no quede una calle sin iluminar, igual las canchas.
Recordó que es una necesidad satisfecha, porque el gobierno escucha a la gente. «Estamos ante el mejor presidente que ha tenido República Dominicana. Entregado en alma, cuerpo y corazón al pueblo y debemos aprovecharlo».
Igual, el viceministro de Armas y Municiones, felicitó a las organizaciones comunitarias por el interés mostrado y los exhortó a seguir activos en respaldó a la estrategia y a los técnicos que acudan a instalar las lámparas.
Freddy Plasencia, en representación  de Edesur, afirmó que es la primera vez que pueden presenciar una acción de esta magnitud y que junto a los comunitarios apoyan a Interior y Policía.
La agenda contempla la instalación de unas 60,000 luminarias en todo el territorio en su primera etapa, para incidir en la reducción de  delitos en horas nocturnas y preservar el bienestar ciudadano.
El gerente de  Edeeste, Manuel Mejía Naut,  dijo que en el caso de Santo Domingo Norte, colocarán 4,554 faroles LED nuevos y reubicarán alrededor de  2,952 unidades, “lo que nos permitirá encender cerca de 1,600 lámparas en este municipio y La Victoria, y en sus más de 50 barrios, beneficiando a más de 529,300 habitantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.