Salud ratifica cierre clínica murió mujer

    0
    22
    ????????????????????????????????????

    El Ministerio de Salud Pública ratificó hoy el cierre del centro de cirugía plásticas Dermo Stetic Láser Clinic, tras señalar que éste es reincidente en violar las condiciones mínimas para operar y los procedimientos médicos requeridos en ese tipo de establecimiento.

    Manifestó que estaba dando seguimiento a esa clínica y que “desde hace unos meses este establecimiento ha violentado la cartera de servicios y recursos humanos para lo cual fue habilitado”.

    Publicidad

    No obstante, el doctor Bruno E. Calderón Troncoso, director de Habilitación y Acreditación, no enumeró las irregularidades en que incurrió el centro, donde la semana pasada falleció Julia Arias Almonte, de 27 años, luego que le practicaran allí una cirugía estética.

    Tampoco informó el número de la resolución en la que consta la clausura del establecimiento, que está ubicado en esquina formada por las calles 13 y Armando Oscar Pacheco en la urbanización Fernández, en el Distrito Nacional.
    Sobre la clínica, Calderón Troncoso dijo que “se determinó su cierre temporal al verificar que el mismo no cumple con las buenas prácticas médicas, en violación al reglamento de habilitación, lo que constituye un riesgo para la salud de la población”.

    Insistió en que la misma no reúne las condiciones establecidas en la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03.
    Dijo que la medida está respaldada por las recomendaciones del equipo de técnicos que inspeccionó las instalaciones de esa clínica. Informó que Salud Pública otorgó un plazo de 48 horas para que los propietarios del establecimiento desalojen las instalaciones, que incluye el bloque quirúrgico.

    Sin embargo, dijo que a los pacientes que están ingresados se les permitirá estar con sus familiares y se le podrá asistir hasta que puedan abandonar el centro. El Nacional llamó hoy con insistencia, sin lograr comunicarse, al director de Dermo Stetic Láser Clinic, doctor Jesús Ramos, para que exponga sus consideraciones.

    “El Ministerio de Salud mantiene el compromiso de velar por la salud de la población por lo que solicita a los prestadores de servicio de salud cumplir con las normas establecidas”, manifestó Calderón Troncoso, en un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.