Salud Pública serán responsables de canalizar donaciones equipos médicos

0
23

La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19) informó hoy que las donaciones de equipamientos médicos, fármacos o tests diagnósticos solo podrán ser canalizadas a través de las instituciones que velan por la salud pública del país.

“Toda iniciativa privada para ayudar a nuestro pueblo no solo es bienvenida sino que es hoy más importante que nunca. Sin embargo, es importante establecer una distinción. Mientras las donaciones a la población de alimentos o cualquier insumo de uso cotidiano son totalmente libres y encomiables, cualquier donación de equipamiento médico, fármacos o tests diagnósticos solo podrá ser canalizada a través de las instituciones del sector salud del país”.

Publicidad

 Esta afirmación la hizo el ministro de la Presidencia al explicar que “las donaciones directas a la población de medicamentos o de herramientas de diagnóstico epidemiológico solo pueden generar confusión e incertidumbre en un momento donde todos necesitamos claridad y protocolos bien definidos”.

“Les animamos a aportar su ayuda; les aseguro que todos estos insumos serán muy bienvenidos y empleados de la forma más eficiente por los médicos y demás personal de salud, que estos días están librando una auténtica batalla contra el coronavirus. Sin embargo, en ningún caso podrán ser repartidos directamente entre la población, por parte de particulares”.

Agradece generosidad del sector privado

Gustavo Montalvo aprovechó la oportunidad para “agradecer la generosidad que está demostrando en estos momentos nuestro sector privado. Tanto empresas particulares como organizaciones empresariales de Santo Domingo y Santiago, están entregado al Estado donaciones, en efectivo y en especie, para hacer frente a esta crisis”.

La disposición sobre la canalización de donaciones de insumos médicos forma parte del nuevo paquete de medidas adoptadas hoy para hacer frente a este período de emergencia y llevar tranquilidad y bienestar a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.