Reitera RD continuará su crecimiento como líder turístico del Caribe, viceministro de Turismo

0
27

República Dominicana continuará su crecimiento y liderazgo, como el destino preferido de los turistas de todo el mundo y seguirá trabajando para lograr que la región del Caribe se convierta en multidestino.

La afirmación la hizo el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, durante el evento “Destino Capital 2019”, que se realizó del 15 al 17 del mes que transcurre, con la participación de delegaciones con 120 operadores, especialistas en viajes culturales, circuitos, temáticos, de salud, de bodas y de eventos.

Publicidad

En esta séptima versión de Destino Capital participaron Colombia, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Estados Unidos y Canadá, Asia y Europa, entre otros.

Fernández invitó a las delegaciones de los países presentes en la actividad, que este año tuvo a Cuba como país invitado, “vivir la grata experiencia que cada turista extranjero vive cuando visita República Dominicana”.

Tras reiterar que el destino de  Quisqueya es un país seguro para los turistas, el viceministro afirmó que, “vamos a renacer y continuar con el crecimiento que nos asegura como líder en toda la región en materia turística”.

“Seguiremos hermanando a cada uno de los países que ustedes representan hoy aquí, para entre todos hacer una región fuerte para que el Caribe emerja unificada, y sea un atractivo más para todo el turista que nos visita”, expresó Fernández.

El funcionario, quien habló en representación del ministro Francisco Javier García Fernández, enfatizó que República Dominicana es un destino maduro, referente a nivel mundial, con grandes fortalezas, y con la fe puesta en Dios y por el trabajo que se ha hecho, vamos a salir airosos.

Destacó que siendo Santo Domingo como la capital de los eventos contará con un variado programa, con temas de seguridad, turismo accesible, oferta hotelera, gastronomía, ecoturismo y sostenibilidad turística,

En su primer día de actividades, fue ofrecida la conferencia “Seguridad y Turismo: Plan de Contingencia en Casos de Fenómenos Naturales” a cargo del Coronel Ignacio Peña Grullón, subdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística -CESTUR- y “Presentación de la Oferta Urbana Hotelera de Santo Domingo”, de parte de Aurora Sagredo, directora Comercial del Hotel Sheraton Santo Domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.