R.Dominicana defenderá campeonato panamericano de sambo

0
48

 El presidente de la Federación Dominicana de Sambo Eliseo Romero presentó a la selección que representará al país en el Campeonato Panamericano de ese deporte a celebrarse del 28 al 30 de junio en el pabellón de balonmano del Parque del Este con la participación de atletas de 25 naciones.

Romero sostuvo, a través de una nota de prensa, que el evento está debidamente montado y que cuenta con el aval del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico Dominicano y de la Federación Internacional de Sambo (FIAS).

Publicidad

Recordó que el sambo es un arte marcial que combina varias disciplinas y que el país es el campeón panamericano vigente, al conquistar el título en 2018.

“Estamos dando los toques finales al montaje de este evento, al que vendrán ejecutivos de la FIAS y vamos a presentar un certamen de nivel” dijo el dirigente, quien estuvo acompañado del secretario general de la federación, Osvaldo García.

Aseguró que para el campeonato han confirmado su participación atletas de México, Venezuela, Panamá, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, El Salvador, Perú, Colombia, Nicaragua, Chile, Argentina, Canadá y Cuba.

Por su parte, el viceministro de Deportes, Marcos Díaz, quien representó al ministro, Danilo Díaz, destacó la celebración en el país de este evento, al tiempo que afirmó que este deporte va en vías de desarrollo en el país.

García, de su lado, resaltó el programa que desarrolla el sambo a nivel nacional, al tiempo que afirmó que la selección está preparada para revalidar el título.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.