Presidente Medina inaugura escuela en Los Guaricanos

    0
    12

    El presidente Danilo Medina inauguró un centro educativo del nivel primario en el sector La Mina, de Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, que sumará 28 aulas a la modalidad de jornada escolar extendida con capacidad para albergar a 910 estudiantes.

    El jefe de Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso a disposición de los munícipes de La Mina y otras comunidades aledañas, la escuela Doctor José Francisco Peña Gómez.

    El nuevo plantel fue entregado por el primer mandatario en un acto con la presencia de cientos de estudiantes, docentes y de representantes de las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela, así como de diferentes juntas de vecinos y dirigentes comunitarios.

    Navarro destacó, en su discurso, los notables avances que va alcanzando el sistema educativo en la dirección de mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.

    El ministro afirmó que la labor que está haciendo el presidente Medina en materia de educación, no se está realizando en ningún otro país de América Latina.

    “Y es que la jornada escolar extendida en la dimensión que la estamos aplicando con la pretensión de que todos los estudiantes de Primaria y Secundaria estén en este formato de educación, no se ha logrado en ningún otro país”, puntualizó en nota de prensa.

    Navarro llamó a la población en general a defender la ‘revolución educativa’ para que permanezca en el tiempo por ser un patrimonio del pueblo dominicano.

    “En definitiva, esta defensa no es la defensa de la educación, es la defensa del futuro de la República Dominicana, la defensa de cada familia dominicana”, puntualizó.

    El centro educativo dispone de aulas de inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca doble, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de orientación, sala de enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.