Presidente Medina entrega escuela y Centro de Atención Integral en Baní

0
31

El presidente Danilo Medina entregó esta tarde la escuela básica Profesora Mariana Mirian Suazo, que beneficiará a 805 niños de esta comunidad. Cuenta con 24 aulas espaciosas, dos canchas, biblioteca, cocina-comedor y otras comodidades, razones por la que los niños y niñas de aquí saltan de felicidad.

Además, dice que la Jornada Escolar Extendida representa una economía en el hogar, «ahora me voy a preocupar por preparle la cena», afirma sonriente.

Con este centro, la provincia Peravia ha recibido 30 modernos planteles, construidos por el Gobierno de Danilo Medina, todos funcionan bajo la Jornada Escolar Extendida. Estos centros han ingresado al sistema educativo 477 nuevas aulas, en beneficio de 14,945 estudiantes.

Publicidad

El presidente también entregó el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), en el sector Los Barracones.

226 niños y niñas, menores de cinco años, serán acogidos en la Estancia Infantil, de lunes a viernes, de siete de la mañana a cinco de la tarde. De igual modo, mil 698 familias serán beneficiadas con esta obra que impacta de manera positiva a la primera infancia.

Está dotada de salón de profesores, sala de psicología, enfermería, salón de reuniones, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.

En el acto estuvieron presentes, los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Educación, Andrés Navarro y el director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.