Presidente Biden anuncia un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania

0
16
La nueva medida sitúa la cifra total de la asistencia militar brindada en una semana a Kiev por Washington en 1.000 millones de dólares.

El presidente de EE.UU, Joe Biden, ha anunciado este miércoles que su país brindará más ayuda militar a Ucrania por un valor total de 800 millones de dólares.

La nueva medida sitúa la cifra total de la asistencia militar brindada en una semana a Kiev por Washington en 1.000 millones de dólares. «Este nuevo paquete por sí mismo brindará asistencia sin precedentes a Ucrania», señaló el mandatario estadounidense.

Publicidad

El presidente del país norteamericano detalló que el nuevo paquete de ayuda incluye 800 sistemas antiaéreos, 9.000 sistemas antiblindaje, 7.000 armas ligeras, como ametralladoras y lanzagranadas, 20 millones de cartuchos de municiones, así como drones.

«A petición del presidente [Vladímir] Zelenski, hemos identificado y ayudaremos a Ucrania a adquirir sistemas antiaéreos de largo alcance adicionales, así como las municiones para estos sistemas», agregó.

Asimismo, detalló que Washington tiene previsto proporcionar más asistencia militar a Kiev en un futuro próximo y lo hace en colaboración con sus socios internacionales. Por otra parte, Biden subrayó que planea brindar ayuda humanitaria a la población de Ucrania que siga en el país o se viera obligada a salir de su territorio. Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.