PNUD y Alcaldía del Distrito Nacional entrega de guantes y mascarillas

0
26

A través de la Vicaria Pastoral de la Arquidiócesis de Santo Domingo, hermanos Jesuítas, continúa la entrega de guantes y mascarillas coordinadas por el Programa de las Naciones Unidas por el Desarrollo (PNUD) y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) a la ciudadanía.

El PNUD ha identificado mediante un estudio los sectores marginados de la ciudad y a la fecha ya se han entregado unos 400 mil kits que cuenta con dos pares de guantes y una mascarilla.

Publicidad

La iniciativa es el resultado de un gesto de solidaridad que une a la Alcaldía junto al sector privado quienes donaron un millón de mascarillas y un millón de guantes valorados en unos 38 millones de pesos, con el objetivo de proveer soluciones de prevención y frenar el contagio del COVID 19, preservando la salud de la gente e incrementando la capacidad de respuestas de la ciudad y el país ante la crisis.

La entrega de estas mascarillas corresponden a una donación que estuvo patrocinada por Grupo Rizek, Grupo SID, la Oficina Privada Juan Bautista Vicini Lluberes, United Capital, organismos multilaterales, emprendedores y ciudadanos.

Se recuerda además que durante el despliegue de un operativo de limpieza en el Distrito Nacional el pasado domingo, el ejecutivo de la capital hizo un llamado al gobierno central, a los establecimientos comerciales, supermercados, colmados, farmacias y operadoras de servicios de velar por restringir el paso a las personas que no usen estos elementos básicos de protección y prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.