Partido Fueza del Pueblo: sobre caso Calamar, se apega al debido proceso y a presunción de inocencia

0
33

Tras referirse esta tarde a la “Operación Calamar”, puesta en marcha desde la noche del sábado por el Ministerio Público, el vicepresidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez Peña, dijo que esa organización siempre se apega a los principios y preceptos constitucionales, que establecen el seguimiento de un debido proceso de ley y el reconocimiento del principio universal de presunción de inocencia.

El dirigente opositor emitió sus declaraciones, tras concluir la reunión de la Dirección Política de la FP, la cual fue encabezada por Leonel Fernández.

Publicidad

Al ser cuestionado por periodistas sobre la posición de la FP en torno a la denominada “Operación Calamar”, Jiménez Peña señaló que no solo es en este proceso que está en curso, sino en cualquier proceso judicial, que esa organización apela al debido proceso.

En ese sentido sostuvo, que la FP “se fundamenta en los principios constitucionales que sustentan el estado social y democrático de derecho de la República Dominicana”.

Asimismo, Jiménez Peña informó que la Dirección Política de la FP decidió en su reunión de este lunes, utilizar las tres modalidades que establece la ley para la escogencia de los candidatos a cargos de elección popular.

En ese orden anunció, que la Dirección Central será convocada a una reunión el próximo sábado 25 de marzo a las 10:00 de la mañana, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

Otro tema abordado por el máximo organismo de la FP, fue el depositar ante la Junta Central Electoral (JCE) la actualización de su padrón, con más de un millón 500 mil afiliados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.