Obispos reciben al nuevo Nuncio Apostólico

0
7

Con una Eucaristía celebrada en la Catedral Primada de América, los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) recibieron de manera oficial al nuevo Nuncio Apostólico en la República Dominicana, monseñor Piergiorgio Bertoldi, arzobispo titular de Spello.

Mons. Héctor Rafael Rodríguez, obispo de La Vega y presidente de la CED, durante las palabras de bienvenida agradeció la disponibilidad de Mons. Bertoldi para servir a la Iglesia que peregrina en este país y señaló que: “Es nuestro gran deseo que su presencia entre nosotros sea un signo de comunión, unidad, cercanía, y colaboración con el Santo Padre”.

Publicidad

Durante la homilía, Mons. Bertoldi indicó que la Iglesia católica está al servicio de los ciudadanos, de la promoción de la dignidad humana, fomentando una sana colaboración e independencia con el poder político. “Juntos buscamos el bien integral de las personas, el bien común de la sociedad, la paz y el progreso en esta noble nación”, puntualizó.

En ese orden, recordó las palabras de Mons. Edgar Peña Parra, enviado especial del Papa Francisco para la clausura del Año Jubilar Altagraciano, quien exhortó continuar la defensa de la vida, la unidad de la familia, así como la opción por los jóvenes; al tiempo que motivó cuidar de los más pobres y desvalidos, fomentar las vocaciones, apoyar las escuelas, universidades católicas, y consolidar los movimientos laicales.

Durante la misa que fue ofrecida también por la III Jornada Mundial de los Abuelos y Adultos Mayores que este año tiene por lema “De generación en generación su misericordia”, Mons. Bertoldi invitó a rezar por ellos y pedir “la gracia de poder aprovechar el tesoro de su experiencia y sabiduría para construir una Iglesia más misericordiosa y una mejor sociedad”.

La eucaristía fue transmitida por diversos medios de comunicación y contó con la participación de sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos.

Sobre Mons. Piergiorgio Bertoldi

Nacido en Varese (Milán-Italia), fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1988. Es licenciado en Derecho Canónico. Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 01 de julio de 1995, prestó posteriormente sus servicios a las Representaciones Pontificias en Uganda, República del Congo, Colombia, ex Yugoslavia, Rumanía, Irán, Brasil. Fue nombrado Nuncio Apostólico en Mozambique el 19 de marzo de 2019.

El también delegado apostólico en Puerto Rico sustituye a Mons. Ghaleb Bader, quien fuera Nuncio Apostólico en la República Dominicana desde octubre de 2017 hasta febrero de 2023, cuando el Papa Francisco aceptó su renuncia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.