NYT: Ucrania disparó el misil que mató a 16 civiles en un mercado en Donbass

0
22
El periódico llegó a esta conclusión tras haber analizado fragmentos del misil, imágenes satelitales, declaraciones de testigos y ‘posts’ en redes sociales sobre el ataque que se produjo el 6 de septiembre en Konstantínovka.

The New York Times informó este lunes que un análisis de varias evidencias indica que las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon el misil que a principios de septiembre impactó contra una zona comercial en la ciudad de Konstantínovka y provocó la muerte de al menos 16 civiles.

«Evidencias recogidas y analizadas por The New York Times, incluidos fragmentos de misil, imágenes satelitales, declaraciones de testigos y ‘posts’ en redes sociales, sugieren fuertemente que el ataque catastrófico fue el resultado de un misil errante de la defensa antiaérea ucraniana disparado por el sistema de lanzamiento Buk«, reza el artículo.

Publicidad

El medio indica que el suceso parece «haber sido un percance trágico». Además, señala que las autoridades ucranianas trataron de bloquear a los periodistas el acceso a los escombros del proyectil y la zona afectada por el ataque.

El diario indica que la grabación de una cámara de vigilancia muestra que el misil fue disparado desde la dirección del territorio controlado por Ucrania. The New York Times destaca también que, minutos antes del ataque en Konstantínovka, los militares ucranianos lanzaron dos misiles tierra-aire desde la localidad de Druzhkovka, ubicada a una distancia de 16 kilómetros de Konstantínovka. «El lapso de estos lanzamientos es consistente con el plazo de tiempo para el [lanzamiento del] misil que impactó contra el mercado en Konstantínovka», señala. Continuar la lectura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.