Narcotráfico financia campaña del PRM; denuncia el PLD

0
14

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó este lunes su preocupación por la incidencia del narcotráfico en la campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ligado al caso del dirigente de esa organización política, Yamil Abreu Navarro, quien fue pedido en extradición.

Francisco Domínguez Brito, miembro del comité político y quien fungió como vocero del comité político del PLD, señaló que las acciones del PRM son una falta de transparencia que irrespeta la institucionalidad del país.

Indicó que hay denuncias de que en el país como en el exterior, de la presencia vinculadas al negocio ilícito de las drogas en actividades políticas del PRM.

En ese orden, Domínguez Brito afirmó que el caso de Yamil Abreu no es el único que vincula al PRM con narcotráfico, y citó casos similares en las provincias Barahona Hayo Mayor, El Seibo, Santo Domingo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Valverde, La Vega, Santiago y La Romana.

“Abreu Navarro era parte del círculo de la alta dirigencia de ese partido, por lo que el PRM está en la obligación de responder a las autoridades y al país cuánto dinero recibió de este señor”, dijo Domínguez Brito.

El PLD señaló que la experiencia en otros países muestra cuán dañino ha sido el narcotráfico y el crimen en actividades políticas, por lo que le pidió a la Junta Central Electoral tomar cartas en el asunto, a propósito de las elecciones generales pautadas para el próximo 5 de julio.

Se recuerda que Abreu Navarro, fue pedido en extradición por los Estados Unidos tras ser acusado de dirigir una red de narcotráfico vinculada con el cartel de Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.