Gobierno entrega más de 2,700 títulos definitivos a parceleros de 23 provincias

0
23

El mandatario de la República, Luis Abinader, entregó este viernes 2,789 certificados de títulos definitivos a dueños de parcelas, viviendas y apartamentos de 23 provincias, ubicados en terrenos pertenecientes al Estado, lo cual impacta a unas 11,156 personas.

En el acto, realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, Abinader estuvo acompañado de los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Leonardo Faña y Mérido Torres Espinal, respectivamente.

Publicidad

El gobernante reafirmó su compromiso de seguir apoyando la titulación definitiva en todo el país, como uno de sus principales proyectos de Gobierno, con el objetivo de que las familias vivan más tranquilas al saberse dueñas de sus propiedades.

También afirmó que su principal objetivo es mejorar la vida de la gente y fomentar el desarrollo nacional. Por su parte, el director del IAD expresó que con un título definitivo, el beneficiario se siente más apegado a su propiedad, como un bien de familia que pasará de generación en generación.

Señaló que la entrega de títulos obedece al trabajo conjunto realizado por los técnicos del IAD y de la CPTTE.

Afirmó que el IAD sigue trabajando para reactivar los proyectos agropecuarios abandonados, con el fin de lograr que el país sea cien por ciento autosuficiente en la producción de alimentos.

La entrega fue realizada tanto presencialmente como por Zoom, cumpliendo con los protocolos sanitarios ante la covid.

Asistieron el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, entre otros funcionarios. Igualmente, estuvieron presentes unos 40 parceleros de la Reforma Agraria, pertenecientes al sector Hacienda Estrella.

Ana María Marte Rodríguez agradeció la entrega en nombre de los beneficiarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.