Fuerza del Pueblo denuncia JCE no le ha entregado recursos para elecciones del próximo domingo

0
23

Aunque la Dirección General de Presupuesto, del Ministerio de Hacienda, informó ayer domingo que desde el pasado 29 de febrero puso a disposición de la Junta Central Electoral (JCE) los RD$1,578 millones acordados para las elecciones municipales del próximo domingo 15, algunos partidos empiezan a quejarse de que esos recursos no les han sido entregados, y que esto les está perjudicando.

Javier Ubiera, suplente de delegado de la Fuerza del Pueblo ante la JCE, se quejó que a la fecha todavía no tienen la partida económica que les corresponde y que esto atenta contra el buen desenvolvimiento de los partidos de oposición.

Publicidad

“Están jugando con eso, el partido de gobierno y la JCE están jugando con la disponibilidad de los fondos asignados para las elecciones extraordinarias”, dijo.

Indicó que solicitarán a la Junta que los fondos sean depositados cuanto antes.

El Ministerio de Hacienda informó que había designado ayer a la JCE unos RD$753 millones correspondientes a los partidos políticos, los que serían acreditados a la cuenta del organismo electoral el mismo domingo, junto a los montos correspondientes a la organización de las elecciones del 15 de marzo y demás gastos administrativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.