Feria «Quédate en Dominicana» promete reactivar turismo

0
43

El turismo dominicano tiene apuesta a su recuperación con la convocatoria a la primera feria Feria Nacional de Turismo Interno, Bienestar y Productividad “Quédate en Dominicana”.

Será actividad para toda la familia que incluirá actividades presenciales, con entrada gratuita vía pre-reserva electrónica por horarios para los asistentes, lo cual garantizará un adecuado manejo del aforo, logística preventiva, distanciamiento e higienización constante de las áreas donde se realizarán las capacitaciones, charlas y exposiciones.

Publicidad

También se promoverán plataformas digitales a través de las que se desarrollarán concursos fotográficos para mostrar lo mejor de República Dominicana, así como esfuerzos para aportar a la recuperación económica de la nación como capacitaciones, ruedas de negocios y feria de empleos con oportunidades en la industria turística.

La Feria de Turismo ha sido anunciada para los días 5 y 6 de diciembre en el amplio y natural escenario del Jardín Botánico Nacional Rafael M. Moscoso.

Foto de archivo de la 1ra. Cumbre de Turismo Multidestino Baní-Ocoa. Foto: Augusto Valdivia

El evento es una invitación a redescubrir los diversos atractivos de turismo interno, promover las buenas prácticas sanitarias y crear oportunidades para el progreso de emprendedores y MIPymes en esta nueva normalidad.

“Quédate en Dominicana” cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Prensa Turística (ADOMPRETUR), la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (ADAVIT) así como clústeres, organizaciones comunitarias, hoteles, proyectos turísticos, entidades medioambientales y de turismo sostenible.

Activil Modeste, coordinador del evento recordó que el turismo es la principal fuente económica del país, con un impacto estimado en más del 23% del PIB, por lo que la iniciativa ha llenado de esperanzas a muchas comunidades que dependen de la actividad turística y sus derivados para sobrevivir, lo que en los últimos meses han sufrido limitaciones económicas y desempleo.

“Si la condición sanitaria lo permite, en el mes de diciembre cerraremos el año con un necesario encuentro que devuelva confianza y credibilidad a nuestra oferta turística.  Debemos invitar a los locales a apoyar lo nuestro y a la vez enviar un claro mensaje a los turistas extranjeros a elegir a República Dominicana como destino”.  Agregó Modeste.

El turismo local tendrá un lugar protagónico, con facilidades para promover ofertas, exhibir productos y servicios, capacitaciones, presentación de nuevas tecnologías y protocolos turísticos, así como la gestión del apoyo y servicios de entidades gubernamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.