FEDA entrega RD$24 millones a productores de peces y café en Bonao

0
35

El director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Juan Francisco Caraballo, entregó cerca de 24 millones de pesos a asociaciones de pescadores de la provincia Monseñor Nouel, mujeres emprendedoras de Villa Altagracia y productores agrícolas del municipio Palenque, provincia San Cristóbal, y caficultores de San José de Ocoa.

Los primeros recursos, ascendentes a más de seis millones de pesos, fueron entregados a las asociaciones de pescadores La Nueva Esperanza y Nuevo Renacer Jayaco Rincón, en Monseñor Nouel.

Publicidad

Según el comunidad de FEDA, los fondos serán destinados a la construcción de 80 jaulas flotantes, 40 por cada asociación, acondicionamiento de los locales que albergan a ambas asociaciones de pescadores, adquisición de botes destinados a la pesca y al pago del seguro agropecuario para sus socios.

Caraballo prometió a ambas entidades que “de parte del FEDA, la provincia Monseñor Nouel seguirá siendo respaldada”.

“Ustedes como asociación deben vincularse a la comunidad”, les exhortó a los presidentes de ambas asociaciones de pescadores, Domingo Guzmán y José Carela, respectivamente.

En Villa Altagracia, Caraballo entregó 11 millones 927 mil 501 pesos con 39 centavos a la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Pedrero (Asomep), para la terminación de infraestructura para su funcionamiento y producción.

La Asociación de Mujeres Emprendedoras recibió la Visita Sorpresa número 76 realizada por el presidente Medina, la cual impactó a esta comunidad. En esta entrega estuvo Luis Palovo candidato a Alcalde de Villa Altagracia.

Luego, el director ejecutivo del FEDA se trasladó al municipio Palenque, y entregó a los directivos de la Asociación de Productores Agrícolas los Inolvidables, un cheque por 4 millones 80 mil pesos, para la siembra de cebolla, e instalación de un cuarto frío para utilizarlo como almacén y en la activación del seguro agropecuario.

La Asociación que los agrupa está integrada por 95 socios, presididos por Epifanio González.

Por último, Caraballo visitó a los caficultores de la Asociación para el Desarrollo de Rosalito, a quienes le entregó 2.8 millones para la mano de obra que laborará en la renovación de 1760 tarea de café.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.