Estrategia “De Vuelta al Barrio” promoverá inclusión con atletas sordos

0
7
Corredores con capacidades diferentes replicarán programa en sectores vulnerables
Los atletas sordomudos  trabajan por la inclusión social del sector con su ejemplo, con charlas motivadoras para los jóvenes y ahora suman su respaldo a la estrategia “De Vuelta al Barrio” del Ministerio de Interior y Policía.
Durante una visita al ministro Jesús Vásquez Martínez, junto a la madre de Christopher, La exboxeadora Marisol Reyes, explicaron que con su labor en el sector capitalino Capotillo impactan a niños y adolescentes para alejarlos de las drogas, el embarazo precoz, la violencia y la delincuencia.
Christopher ganó oro en los 200 metros planos y plata en los 400 en la competencia de atletismo de los Juegos Sordolímpicos en Caixas do Sul, Brasil. En ese certamen compitieron 101 países.
En la versión 2023, en Ecuador, ambos corredores participaron en la cuarteta dominicana que conquistó medalla dorada en la competencia de relevo 4×100.
Reyes expresó que los sordomudos no son una comunidad olvidada, agradeció el apoyo del funcionario y expuso que, en Capotillo, donde residen, muchos padres piden respaldo. Manifestó que está identificada con el trabajo de Interior y Policía para llegar a los barrios más desfavorecidos. Reyes compitió en el país, Argentina y Uruguay.
Relató que su hijo nació con una afección auditiva, pero por ser una madre joven e inexperta no supo tratar el caso a tiempo y que en las competencias de atletismo con oyentes pierde décimas por no escuchar el disparo de salida.
En tanto, Melenciano  manifestó al ministro que siente orgullo por superar los obstáculos y que al principio tenía inseguridad, mas logró su objetivo de representar a República Dominicana.
Expresó su deseo de trabajar por la federación deportiva del sordo y que su ejemplo sea multiplicado. “Lo que queremos es la igualdad”.
En respuesta, Vásquez  Martínez garantizó su apoyo a las acciones de los tres en el populoso sector, y les informó que informará al presidente Luis Abinader sobre su labor social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.