El PLD escoge a Abel Martínez como su candidato presidencial

0
42

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, obtuvo ayer un triunfo contundente al ganar la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el 60.80% de los votos en la consulta ciudadana celebrada por la organización opositora.

Martínez superó a los aspirantes Francisco Domínguez Brito (20.64%); Margarita Cedeño (16.23), Maritza Hernández (1.06%) y Karen Ricardo (0.76%, según el boletín número seis con el 74.27% de los centros de votación computados y faltando 25.73 por ciento.

Publicidad

Tanto Domínguez Brito como Cedeño, Hernández y Ricardo reconocieron la victoria de Martínez, quien de inmediato agradeció el apoyo recibido y la organización del proceso de consulta pública, durante un acto celebrado anoche en la Casa Nacional del PLD.

El candidato electo afirmó que fue un proceso democrático y ejemplar que lo compromete a trabajar para ganar en las elecciones presidenciales de 2024.

Cierre de votación

La coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta sobre los Aspirantes Presidenciales (Conap), Alejandrina Germán, anunció el cierre de los centros de consulta a las 5:00 de la tarde, con la emisión del boletín cero y el inicio de la recepción de los resultados.

Germán dijo que toda la consulta transcurrió con normalidad, orden y disciplina, expresando que acudió más de medio millón de militantes y amigos del partido a la votación ciudadana, lo que dijo fue un éxito.

Según el boletín número seis emitido a las 9;40 de la noche, se habían registrado 351,308 votantes, faltando por computar 703 centros de consulta, de los 2,732 instalados en todo el país.

Reportes provenientes del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y las principales regiones del país indican que se produjo una baja asistencia de votantes en los centros de consulta instalados por el PLD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.