Diputados PLD no aceptan líneas partidarias sobre tres causales, votarán según criterios personales

0
14

 Aunque el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, fijó una posición partidaria a favor de las tres causales del aborto, los diputados de la militancia morada están renuentes a aceptar cualquier lineamiento en el tema de las tres dispensas.

En su mayoría, los diputados del PLD consideran que el tópico de los tres causales que se debate en la Cámara Baja es un tema de criterios personal y que, en base a eso, votarán a favor o en contra según sus convicciones particulares y no así bajo un lineamiento partidario.

Publicidad

Así lo expresó la vicevocera del PLD en la Cámara de Diputados, Priscila De Óleo, quien dijo que no votará a favor de las tres causales como lo recomendó su partido, pero mostró su respeto a la libertad que ofrece su militancia morada para externar sus criterios personales sobre el tema.

“Se nos ha dado la libertad para respetar nuestra convicción ideológica y respetar nuestro criterio” indicó la diputada de María Trinidad Sánchez y reiteró su posición a favor de la vida explicando que hay un objetivo oculto detrás de las causales.

De su lado, la diputada Ysabel De la Cruz, también del PLD, afirmó que respeta la posición de su partido, pero explicó que cada congresista tiene la libertad de votar según su convicción personal.

“Eso es un tema intrínseco de cada ser humano y aunque respetamos la decisión del partido, siempre votaremos a favor de la vida”, recalcó la diputada y negó que el PLD pueda tomar alguna represalia en contra de los legisladores que no están a favor de las causales.

El diputado opositor Gaddis Corporán, aunque mostró su favorabilidad a las tres causales, manifestó que cada legislador tiene derecho a votar según sean sus pensamientos particulares y dijo que el partido, con su lineamiento, no obliga a nadie a votar a favor de un proyecto.

Más temprano, el vocero de los diputados peledeistas, Gustavo Sánchez, adelantó que en el hemiciclo externará la posición oficial del PLD, pero aclaró que cada diputado es responsable de sus votos a favor o no de las tres causales.

A parte de coincidir en las opiniones sobre el lineamiento del PLD a favor de las causales que permitirian abortar, estos diputados también coincidieron en decir que el partido morado “ha sido coherente” en el tópico y recordaron que desde el 2012 la militancia ha fijado su posición oficial a favor del aborto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.