Diputado Omar Fernández: vernos sin ministro de salud ni relevo, genera dudas

0
30

El diputado de la Fuerza del pueblo, Omar Fernández, manifestó este sábado su preocupación ante la falta inmediata de un ministro de salud, tras la destitución, mediante decreto, de Plutarco Arias del cargo como titular del referido Ministerio.

Fernández se expresó así al llegar al Congreso Nacional para presenciar la alocución de rendición de cuentas de Luis Abinader y agregó que en un momento de crisis sanitaria, como el actual, “es preocupante” que el máximo organismo de salud se encuentre acéfalo.

Publicidad

“Es un tema un poco fuerte en estos momentos por la crisis sanitaria. Vernos sin ministro de salud y sin su relevo inmediato, genera dudas y esperamos que Abinader pueda subsanar eso rápido”, expresó el diputado por el Distrito Nacional.

Según el legislador, aunque la pandemia no fue originada por el primer mandatario, es él quien tiene la responsabilidad de de enfrentarla con políticas públicas y sanitarias que ayuden a disipar las consecuencias del covid-19 en el país.

Para Fernández, Abinader debe referirse en su discurso a la economía maltratada por la pandemia y explicar sus pasos a seguir para que “los más vulnerables” tengan un subsidio a sus bolsillos.

“Estamos sumamente porque es la primera vez que participo en esto y esperamos que el presidente pueda asumir estos temas y que el pueb,lo tenga pa zy sosiego en estos momentos”, destacó el congresista opositor. por: elnuevodiario.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.