Denuncian contratos y convenios emitidos por el Ministerio de Educación viola ley de contrataciones públicas

0
14

Continúan las denuncias de contratos y convenios emitidos por parte del Ministerio de Educación a entidades de inversión nacional y organismos internacionales violando la ley de contrataciones públicas.

Esta semana el director del observatorio educativo Juan Valdez, denuncio al Ministerio de Educación y el programa de las Nacionales Unidas para el Desarrollo, (PNUD), por ante la Dirección General de Contrataciones Públicas y la Dirección General de Ética Gubernamental, la delegación de procedimientos de compras y contrataciones terceros, particulares y organismos internacionales, en violación a la ley.

Publicidad

Valdez hizo referencia a los incunventes de Compras y Contracciones, Carlos Pimentel y a Milagros Ortiz Bosch de Ética Gubernamental, sobre contratos que otorga el Minerd al través de un tercero en este caso el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la impresión de libros para el Minerd por valor superior a los 235 millones de pesos.

Esta acción por parte del Minerd en favor de las entidades tanto nacionales como organismos internacionales, es considerada por representantes de la sociedad civil como es el caso de Fidel Lorenzo presidente de la Fundación Equidad y Justicia como un abuso contra la población dominicana.

Otro contrato a través de un tercero, el mismo PNUD, aunque no revela el monto es el del programa de inglés del Minerd.

Valdez dejó saber que estos procesos no han sido registrados a la Contraloría General de la Republica ni en la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Sin embargo, la semana pasada el director de contrataciones públicas Carlos Pimentel había negado conocer estos contratos y aseguro esta práctica de realizar obras a través de un tercero era cosas de gobiernos pasados.

Deploran que esta sea la forma de como el dinero del cuatro por ciento se despilfarra en frente de los ojos de cada uno de los dominicanos.

Recordar que otros contratos y conveníos que ha realizado el Minerd con entidades nacionales y organismos internacionales, son con la entidad Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) y el Minerd, por un monto de 649,364.00 dólares equivalente a 35 millones de pesos. Con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Cultura y la Ciencia (OEI) por más de 300 millones y UNICEF por monto superior a los 800 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.