Demanda de viajes en cruceros ha crecido en los últimos 10 años

0
6

Conscientes de que en República Dominicana la demanda de viajes en cruceros ha crecido en los últimos 10 años, la línea de cruceros MSC presentó a los agentes de viajes de Santiago y Santo Domingo todas sus novedades para el próximo 2020.

En el encuentro de Santo Domingo realizado en el hotel  Holiday Inn, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por  María  Viera  de  Amaro, gerente general  de Systours, División Mayorista de VIAJES S&S, quien habló en nombre de  los dos mayoristas de MSC, “Euroalpen” en la persona de  Laura Fiallo; y “Terminal Tours” “Cruceros  RD”, representado por Ramón Ditrén, quien expresó que las agencias en todo el país han sido el aliado incondicional de la empresa MSC Cruceros.

De igual manera, la actividad estuvo encabezada por Antolin Del Collado, gerente de Desarrollo de Negocios para el Condado de Miami Dade y el Caribe de la empresa MSC, quien durante la jornada explicó el itinerario completo que abarcará la línea de cruceros para el próximo año.

Publicidad

En su ponencia aseguró que trabajan minuciosamente para que el crucerista sienta inmenso placer a la hora de escoger destinos y sus marcas de cruceros e indicó que la  compañía mantiene su compromiso de ofrecer rutas de gran valor cultural, gastronómico y de paisajes en ciudades históricas del mundo.

Del Collado manifestó que entre los  proyectos futuros de MSC Cruceros, está hacer escala  en  el nuevo Puerto Taíno Bay en Puerto Plata a  partir de noviembre  2020, colaborando así con el desarrollo de la región norte y abriendo las posibilidades a  embarque desde allí con sus barcos Meraviglia y MSC Seaside.

“En MSC Cruceros estamos muy orgullosos de que luego de habernos elegido cómo su crucero de vacaciones, cada persona exprese su deseo de volver a viajar con nosotros. Ustedes han hecho realidad que nuestro trabajo sea cada día mejor, porque sus ventas son muy buenas”, agregó.

Primera línea de cruceros en utilizar carbono neutral

Del Collado le externó a los agentes de viajes que en la industria de cruceros, MSC es una empresa que tiene un alto valor y respeto a sus clientes, motivo por el cual siempre están en completa innovación.

En ese sentido, anunció que a partir del 1 de enero del próximo año, ésta se convertirá en la primera línea de cruceros del mundo en utilizar carbono neutral. “MSC Cruceros compensará todas las emisiones directas de dióxido de carbono (CO2), de las operaciones marinas de su flota, a través de una combinación de proyectos de compensación de carbono azul y regular, desarrollados con los más altos estándares por las principales entidades internacionales que toman medidas sobre las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Sobre Antolín Del Collado 

Antolín Del Collado  es  un veterano en la industria de cruceros. En sus más de 16 años de experiencia ha trabajado en áreas de grupos, control de inventario y operaciones, Mice y charters, entre otras.

Desde abril de 2018, pertenece a MSC Cruceros, empresa donde sigue aportando su experiencia única en varios mercados verticales de cruceros para proporcionar a los asesores de viajes enfoques innovadores y estratégicos sobre cómo hacer crecer su negocio y posición MSC Cruceros.

Constantemente, Antolín Del Collado  brinda apoyo a su territorio en niveles micro y macro, mientras se desempeña como embajador de marca positivo para MSC Cruceros.

 Más sobre MSC Cruceros

Recientemente, se  celebró la prueba de flotación de MSC Virtuosa, con entrega en octubre de 2020. Este es el tercer hito importante de la compañía, después de la entrega de MSC Grandiosa y el corte del primer acero para MSC Europa con GNL

MSC Grandiosa fue inaugurada en Hamburgo el pasado 9 de noviembre de este año.

El barco también estará equipado con un AWTS de próxima generación para tratar las aguas residuales con una calidad muy alta que da como resultado un producto final mejor que la mayoría de los estándares de residuos municipales en todo el mundo.

MSC Virtuosa también estará equipado con energía de tierra a barco, que conecta un crucero atracado a la red eléctrica local de un puerto para reducir aún más las emisiones al aire. Esta característica está ampliamente disponible en toda la flota de MSC Cruceros y ha sido estándar en todos los nuevos barcos de la compañía desde 2017.

El viaje inaugural de MSC Virtuosa será un crucero por el Mediterráneo Occidental, de siete noches y seis puertos, en noviembre de 2020 desde Génova, Italia. El nuevo barco zarpará durante todo el invierno, desde Barcelona como suele hacer la compañía, destinando los barcos más modernos e innovadores de la flota a este puerto, como muestra de su firme compromiso y de largo plazo con el mercado español.

El tercero de los tres barcos Meraviglia-Plus, -aún por nombrar-, entrará en servicio en 2023 y será alimentado por GNL. Actualmente, MSC Cruceros está invirtiendo 5.000 millones de euros en la construcción de cinco barcos propulsados por GNL, teniendo en cuenta los otros cuatro barcos listos para lanzar el prototipo futurista “World Class”, cuyo primer barco en servicio será MSC Europa, en mayo de 2022.

Los barcos World Class, así como el prototipo Meraviglia-Plus se construirán en el astillero Chantiers de l’Atlantique en Saint Nazaire, Francia, como parte de un plan de 11.600 millones de euros, sin precedentes en la industria, que hará que la flota actual de MSC Cruceros aumente a 25 barcos para 2027.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.