Ciudadanos deciden no hacer habichuelas con dulce por alto costo de artículos (vídeo)

0
41

Para esta época de semana Santa es una tradición en República Dominicana preparar y degustar habichuelas con dulces, un postre que se hace regularmente con frijoles rojos, leche, azúcar, especias y se acompaña con galletas, pasas, batatas y otros ingredientes. Pero los altos costos en que se encuentran estos productos cohibirán a muchas familias de hacer esta tradición.

Para eso, consultamos a una ama de casa que acostumbra a hacer este postre para vender y según sus cálculos, comprando los ingredientes en los establecimientos que venden a más bajos precios se gastan alrededor de RD$1,500 pesos y en ocasiones supera este monto.

Publicidad

Sostiene que cuando ha esto se le suma las galletas, el gas y otros elementos que aparecen, el gasto mínimo es RD$1,800 y hasta 2000 pesos.

Además, hay que tomar en cuenta que a medida que avanzan los días, es decir jueves, viernes y sábado Santo los ingredientes suelen aumentar de precios, según comerciantes.

Ante la inestabilidad en los precios, amas de casa se quejan ante la falta de control y más ahora para la temporada; señalan que en el país se producen varios de los productos que se usan para este tradicional postre, por lo que no se justifica que el costo sea tan elevado.

Es por tal motivo que familias en esta semana Santa han decidido no hacer el tradicional postre de habichuelas con dulce, asegurando que es incansable optando por realizar otra variedad en sustitución de las habichuelas con dulces como es el maíz, chocolate o té de jengibre, algo que según ellos es cambiar la tradición dominicana de las habichuelas ante los altos precios en los mercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.