China apoyará Reforma Policial con capacitación de agentes

0
20
Ministerio de Interior y embajada de nación asiática trabajarán programas conjuntos para el beneficio de la juventud
El embajador chino, Chen Luning, puso a disposición del país una oferta académica para los policías, mediante el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y capacitación presencial en China. Igual colaborará con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para mayor especialidad en la comunicación y el patrullaje.
En reunión con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, el diplomático, compartió las iniciativas y explicó que, debido a la cantidad de habitantes en su territorio, cuentan con cientos de universidades para la capacitación de agentes, por esto, consideró valiosa la oportunidad de intercambio, que potencia la capacidad académica.
Luning  detalló que los entrenamientos serán coordinados junto al Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo y serán impartidas en laboratorios técnicos de Infotep, equipados con dispositivos de última generación por la empresa china Huawei con una inversión superior a los 3,100 millones de pesos.
Para sellar el compromiso de colaboración mutua, el embajador informó la visita en octubre de una delegación del Viceministerio de Seguridad Pública de su nación, para agotar temas de interés conjunto sobre seguridad ciudadana.

En tanto, el ministro Vásquez Martínez agradeció el apoyo del gigante asiático para promover las experiencias de los dos estados e invitó al representante de la legación a participar en “De Vuelta al Barrio”, a lo que el diplomático propuso la disponibilidad de organizar un torneo de básquetbol invitacional y traer maestros de artes marciales para el intercambio juvenil en los sectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.