Autoridades piden a personas de 65 años o más ir a vacunarse; garantizan dosis para maestros

0
17

Tras recibir el miércoles 500 mil dosis anticovid, las autoridades dominicanas anunciaron este jueves que pueden vacunarse las personas de 65 años o más, y llamaron a los ciudadanos de ese rango de edad a que acudan a los centros de vacunación que hay en tod0 el país.

En rueda de prensa efectuada en el Palacio Nacional, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, también garantizaron que serán inoculados los profesores que aún no lo han sido.

A propósito, Peña dijo que se sigue aplicando la segunda dosis a los educadores que aún no la han recibido, de acuerdo a la fecha que le toca a cada uno.

Publicidad

El Gobierno esperaba un millón de dosis Sinovac, pero solo llegó la mitad casi un mes después de lo previsto. ¿Qué hará el Gobierno?

“Seguimos trabajando sin descanso, para que no solamente ese medio millón que falta lleguen lo antes posibles, sino también para que otra gran cantidad de vacunas sigan llegando”, respondió la vicemandataria.

Las autoridades habían informado que solo las personas de 68 años o más podían vacunarse, pero rebajaron el rango de edad para estimular aún más la asistencia a los centros de vacunación.

La vicemandataria apuntó que la vacunación ha transcurrido un poco lenta este jueves, ya que ha sido un día lluvioso y frío, razón por la que muchos envejecientes no han acudido a vacunarse.

Aun así, confió en que la asistencia siga incrementándose y garantizó que todos serán inoculados a su debido tiempo.

Además, comunicó que siguen en contacto con aquellas farmacéuticas con las cuales el país firmó contratos de venta de vacunas, y afirmó que esas empresas deberán cumplir con lo acordado.

“Lo que no podíamos es quedarnos con esos contratos firmados, sino que también hemos seguido haciendo otras indagaciones con otras farmacéuticas, y gracias a ese esfuerzo estamos gozando de esa vacunación en la República Dominicana”, manifestó.

¿Un caso en los Comedores Económicos?

El ministro Rivera afirmó que no tienen ninguna información relativa a un empleado de los Comedores Económicos que supuestamente murió tras ser vacunado contra la covid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.