Arranca el primer alto el fuego entre Israel y Hamás

0
24
El cese de hostilidades llega tras más de un mes de intensos bombardeos israelíes, que afectaron a numerosas instalaciones civiles.
  • En la Franja de Gaza ha entrado en vigor el alto el fuego acordado esta semana por Israel y Hamás, el primero desde que estallaron las hostilidades el pasado 7 de octubre.
  • El cese de hostilidades llega tras más de un mes de intensos bombardeos israelíes, que afectaron a numerosas instalaciones civiles como campos de refugiados y hospitales, lo que ha provocado una ola de rechazo a escala mundial.
  • Poco antes, la ONU denunció que Israel intensificó sus bombardeos a la Franja de Gaza desde «aire, tierra y mar» durante las 24 horas transcurridas entre el miércoles y el jueves por la tarde, antes de la tregua prevista para este viernes. Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ya prometieron que seguirían con su operación en la Franja de Gaza una vez finalizada la tregua.
  • Según las últimas estimaciones, más de 14.800 personas han muerto en la Franja de Gaza desde el inicio de las hostilidades, entre ellas unos 6.000 niños y 4.000 mujeres. Continuar la lectura en RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.